
Un Carmelo nacido de un deseo de paz
13 de diciembre de 1934: la Madre Fundadora, Madre Teresa de la Sagrada Familia, con un grupo de 6 hermanas, ve realizado el sueño de un Carmelo en la tierra del Islam, sueño que había nacido por una inspiración divina en su corazón años adelante, como deseo de paz entre pueblos, culturas y religiones diferentes.
Desde entonces, gracias a la ayuda de hermanas venidas de todo el mundo a lo largo de los años, seguimos perpetuando el mismo deseo de paz y comunión.
"Sentí en mi corazón
un gran deseo de fundar
un Carmelo en África,
en un contexto musulmán"
Madre Teresa de la Sagrada Familia

Foto del día de la fundación
La Madre Fundadora al centro, en la primera fila
Somos parte de la grande familia del Carmelo Teresiano, fundada por Santa Teresa de Jesús con la ayuda de San Juan de la Cruz y en el surco de la antigua tradición de la Orden del Carmen que se remonta al Profeta Elías y tiene su origen en el Monte Carmelo, en Tierra Santa.

Como hijas de Santa Teresa, vivimos nuestra vocación de orantes como servicio a la Iglesia y al mundo, en la continua búsqueda del rostro de Dios y en una relación de amistad con Él y con los hermanos: “Que no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (Teresa de Jesús, Libro de la Vida 8,5)
La Comunidad actual está compuesta por 13 hermanas de 9 nacionalidades diferentes; somos la única presencia carmelitana en el Norte de África y pertenecemos a la Provincia Ibérica del Carmelo Teresiano.
Desde el 2019 somos parte de la Federación de Oriente Medio y África del Norte.
El 13 de diciembre de 2014 hemos celebrado los 80 años de fundación de nuestro Carmelo en Tánger con la presencia del entonces Padre General Saverio Cannistrá, ocd (puedes leer aquí su homilía); el 13 de diciembre de 2024 hemos celebrado en la adoración y la alegría los 90 años, dando gracias a Dios por su fidelidad y su amor.

Si quieres conocer más a fondo nuestra historia, puedes leer el libro que hemos preparado en ocasión de los 80 años de la fundación:
Español
Francés